domingo, 23 de mayo de 2010

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental, es un tratamiento estético que se puede realizar en el consultorio o en el hogar y que logra reducir varios tonos dejándo los dientes más blancos, brillantes y saludables.También se pueden eliminar manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrinsecas como lo son el té, café, mate,cigarrillo, vino tinto, etc.
Ningún blanqueamiento provoca abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes; simplemente se utilizan geles que actúan químicamente pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria. Un blanqueamiento en el consultorio que demora aproximadamente 1 hora, con el cual el paciente ya ve cambios significativos,y se indica un tratamiento complementario en el hogar, con
El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, siendo estas: amalgamas , restauraciones realizadas con luz halógena, incrustaciones y coronas o puentes.
Existen dos tipos de blanqueamientos: el externo (realizado en dientes vitales aplicando el producto por fuera del diente ) y el interno (realizado en dientes no vitales, con endodoncia,el producto se colocadentro del diente.
Se utilizan diferentes geles que se aplican sobre los dientes, como se verá a continuación, y que son a base de peróxido de cabamida al 35% o bien de peróxido de hidrógeno al 35%. Los geles que se recomiendan para el uso en el hogar, posteriores al tratamiento en el consultorio, son de menor concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario