sábado, 15 de mayo de 2010

Dientes Supernumerarios

Los dientes supernumerarios se refieren a una condición caracterizada por la presencia de un número de dientes superior al normal en el arco dental. La presencia de dientes anteriores supernumerarios causan graves problemas ya que pueden desviar o impedir la erupción de dientes permanentes o temporarios. Son más frecuentes en el maxilar superior, con mayor prevalencia en la región incisivo-canina y en el segmento molar y menos frecuentes en la arcada inferior y en estas ocasiones suelen localizarse en la región premolar. Esta anomalía dental es mayormente única, en menor grado doble y ocasionalmente múltiple, la presencia múltiple de estas piezas puede presentarse en algunos síndromes.
La evidencia más habitual de su presencia es la retención de uno o más dientes temporales anteriores superiores o la falta de erupción de uno o más permanentes, aproximadamente a los seis años de edad. Esto lo podemos confirmar con la toma de una radiografía.
Sobre su tratamiento se puede decir que cada diente supernumerario debe ser evaluado de acuerdo con sus particularidades y ser extraído tan pronto como sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario